
02 Jan 2017 Mi palabra 2017 #onelittleword
Elegir una palabra que me acompañe durante el año y que marque la intención que quiero seguir, se ha convertido creo yo en mi única tradición que he mantenido a lo largo de los años. La comencé en el año 2013, cuando me crucé de casualidad con un post de una de mis blogueras favoritas dónde explicaba el ejercicio de elegir una palabra que defina lo que uno quiere alcanzar o lograr y que sirva de recordatorio a lo largo del año. Tenemos 365 días para construir, cambiar, trabajar en nosotros, en nuestras vidas. Y muchas veces uno se puede perder en esa cantidad de días y olvidar el propósito, el objetivo final de porque estamos haciendo las cosas que estamos haciendo. Este ejercicio sirve de recordatorio, a lo largo del año, para no perder el foco, recordar hacia donde queremos ir y conectarnos con esa intención.
Las palabras tienen poder, aunque no lo recordemos, tienen una fuerza y si la elegimos con intención el universo está atento, para ayudarnos, para colaborar con nosotros.
La palabra que elijo para que me acompañe este año es CREAR. Crear es una palabra que reúne toda la energía que quiero manifestar en el 2017. Crear la vida que quiero, sentar las bases y trabajar en pro de lo que pide mi esencia, desde el corazón. En realidad todos somos creadores aunque no estemos tan conscientes de ello. Cada pensamiento, cada elección crea nuestra realidad. Ser consciente de esto nos vuelve más responsables, más comprometidos con nuestra propia existencia y aunque al principio pueda darnos miedo, es lo más liberador del mundo saber que somos co-creadores de nuestra vida y del mundo.
Si les divierte esta pequeña tradición, pueden leer aquí un poco más del movimiento #onelittleword, pero la realidad es que no existen reglas para esto. Mi consejo sería que se conecten con su intuición, que escuchen su corazón y conecten con lo que quieren vivir y la palabra aparecerá por arte de magia. Les deseo que tengan un 2017 lleno de amor y de corazón que todos sus sueños más profundos los puedan comenzar a construir…¡Feliz año nuevo!
Con cariño desde el norte, Nina.