Más sentir y menos pensar

Más sentir y menos pensar

A veces pensamos tanto las cosas, le damos vuelta a las ideas, una y otra vez, porque nos enseñaron a eso, a PENSAR. En la escuela, nos entrenar a como resolver razonamientos, a sumar, restar, dividir a usar nuestro cerebro, a integrar conocimientos más racionales. Pero en el plan de estudio nunca está incluido el desarrollar nuestro SENTIR, nuestra INTUICIÓN. Y como nos es tan ajeno, “pensamos” que el sentir es para otras cosas, que sintiendo no podemos resolver nada.

Bueno, me ha llevado unos cuantos años descubrir que el SENTIR en realidad es mucho más poderoso de lo que creía, es una herramienta innata que traemos para desarrollar, sólo que apenas comenzamos a crecer, nos olvidamos que la tenemos.

Cuando digo “más sentir, menos pensar” no digo que necesitamos dejar de usar nuestro lado racional, sino que deberíamos comenzar a prestarle atención a nuestra INTUICIÓN, comenzar a escuchar más a esa voz interna que nos dice cosas y que la ignoramos. Esa voz interna que nos conoce más, la voz del corazón, de nuestra intuición que está para guiarnos.

No se si les ha pasado, entrar a un lugar y “sentir” la energía del lugar, o estar tratando de tomar una decisión y “sentir” que hay que ir por un determinado camino. O conocen a una persona y un sexto sentido les dice si esa persona es confiable o no. Ese sexto sentido, ese no sé como lo sé pero lo sé, es nuestra intución, nuestro sentir.

Conectar con nuestro SENTIR, con nuestra INTUICIÓN, prestándole más atención al corazón es un desafío. Al igual que estamos acostumbrados a consultar la mente para tomar decisiones, para saber hacia donde ir, ejercitar consultar con el corazón, dandole el espacio necesario puede llevarnos a su desarrollo. Como todo, cuanto más lo practiquemos, más lo desarrollaremos.

Les deseo que tengan un lindo jueves!

Besos,

Caro aka Nina 🙂

Nota: la ilustración de este post es parte del proyecto #the100daysproject organizado por la artista @elleluna en Instagram. Este año estaré subiendo 1 dibujo digital por día. Pueden seguir este challenge en mi Instagram personal @carolinaordeix o bajo el hashtag #100daysofdigitaldoodlesbynina

 

Tags:
,