Inspirarse para CREAR

Inspirarse para CREAR

El post de la semana pasada, de las IDEAS me hizo pensar mucho sobre la INSPIRACIÓN y estuve haciendo como un ejercicio de observación, anotando todas las cosas que me inspiraban, pero más que nada estuve observando cómo funciona el proceso de INSPIRARME. Algo así cómo una espectadora de mis propios procesos internos y realmente encontré algunas cosas muy interesantes.

El mero acto de crear algo siempre involucra una etapa de INSPIRACIÓN, o por lo menos en mi experiencia ha sido así. Cada uno de nosotros nos inspiramos de maneras distintas, hay gente más musical, que se inspira con la música o con cierto tipo de música; otros lo hacen con los libros, las películas, el teatro o la naturaleza y la lista puede seguir…

En carreras como diseño por ejemplo las aspirantes a diseñadoras de moda, o los diseñadores gráficos una de las cosas que les enseñan primero es crear cartas de inspiración, para desde allí comenzar el proceso de creación. Como una especie de primer paso obligado.

Crear es un ejercicio de inspiración y acción, dónde uno mezcla, toma de otras cosas, de lugares, de notas musicales y en ese mix algo nuevo nace. Es como ver las conexiones entre cosas que racionalmente no las tendrían, es escuchar una canción que se se superpone con un graffiti que uno ve en la calle y se mezcla con los colores de la ropa de unas personas que cruzan la calle, y de ese mix casi demente, sin darnos cuenta aparece una IDEA nueva, que es la semilla  por ejemplo en mi caso de un nuevo dibujo. Y ese dibujo es visto por una persona en Italia, que está aprendiendo a dibujar pero que también es poeta y le gusta ese estilo, que lo mezcla con su inspiración en obras renacentistas y escribe un poema, que es leído por una profesora de literatura francesa que habla italiano y lo traduce y comparte con sus alumnos.

La inspiración es lo que tiene, está en todas partes, sólo hay que afinar los sentidos y el corazón para conectar con eso que nos inspira. La inspiración también nos conecta, porque para crear siempre nos estamos parando en los hombros de otros gigantes, o en los hombros o las creaciones de otras personas.

Casi siempre lo que nos gusta o las cosas que disfrutamos hacer, son una guía de lo que nos INSPIRA y es nuestro trabajo el encontrar esas cosas y experimentarlas. Inspirarse es un ejercicio que nos llena de energía y que es necesario para nutrir nuestras creaciones y para abrir la puerta a nuevas ideas.

Les deseo que tengan una linda semana, llena de inspiración!

Cariños,

CarolINA.