Lo voy a hacer de todas maneras

Lo voy a hacer de todas maneras

No sé si les ha pasado en algún momento, si han experimentado lo que llamó el murmullo negativo de la mente.

Para ilustrar un poco este concepto, les voy a contar mi experiencia personal. Muchas veces me pasa que durante el día me llegan como mil ideas. En serio, tengo ideas de todo tipo: para hacer cosas, ideas de ilustraciones, de posts, de libros, de productos. No me pasa todo el tiempo, ni todos los días, pero imaginense abrir una canilla de ideas creativas, de cosas para hacer.

Luego del borbotón de ideas, siempre me quedo con alguna y ahí cuando empiezo a evaluar ejecutar alguna de esas ideas que quedo en el shortlist, es cuando muchas veces mi cerebro me empieza a hablar (si y creanme que no estoy loca). Es como una voz que me empieza a decir cosas como: ¿Estás segura que esa idea es tan buena? ¿Vas a invertir todo ese tiempo en ese dibujo, que a nadie le va a interesar? ¿Te parece tocar ese tema, no crees que es aburrido? ¿Para qué lo vas a hacer, si lo va a ver tu mamá y vos nada más?

Bueno esa voz, es la voz de mi lado más negativo, les presento al ¨señor Miedo¨, al ¨señor Competencia¨, al ¨señor Pereza¨ y la ¨señora Inseguridad¨. Toda esas voces cuando se juntan no hacen más que cargarme con dudas, con incertidumbre y frenan mi proceso creativo del HACER.

He aprendido y sigo haciéndolo, que para seguir creando y avanzando hay que lidear con esas partes. El primer paso fue hacerme consciente de que existen y aprender a tratarlas. Quizás al principio las escuchaba más y les prestaba más atención, pero con el paso del tiempo he aprendido a responderle ha esas voces con la frase: ¨LO VOY A HACER DE TODAS MANERAS¨… 

Increíblemente para mi propio asombro, una vez que decido seguir, que me paro firme en el HACER, esas voces se desvanecen y pierden fuerza.

Y esto aplica no sólo para procesos creativos, es aplicable para la vida misma. Cuando la mente se pone negativa, hay que tomar un rol más activo, ponerle límite y seguir adelante, porque si algo te hace sentir bien, hay que  ponerle ganas y hacerlo.

No vale cuestionarse tanto, o darles tanto poder a esas voces. Hay que seguir adelante, porque la verdad es que aunque una idea no sea perfecta, o al comienzo no funcione como imaginábamos, esa idea quizás te lleve a otra y a otra. Cada vez me doy más cuenta, que el proceso creativo está basado en el HACER, en la experimentación, en seguir el movimiento para que aparezca una y otra idea.

La mayoría de mis ilustraciones surgen cuando estoy creando, o sea una idea me lleva a otra y a otra. Cuanto más creo, más ideas tengo. Así que ésta semana te propongo que ignores esas voces. No importa si no tenés ningún emprendimiento, si no dibujas, esto aplica para tu día a día. Esta semana no dejes que el murmullo negativo te gane. Salí, hacé, crea, sólo depende de vos! 

Feliz Lunes para todos! Que tengan una linda semana 🙂

Con cariño,

Carolina.


Si te gusto este post, te recomiendo que leas:

ARQUITECTOS DE NUESTRA PROPIA VIDA, NO TENGO MIEDO YO NACÍ PARA HACER ESTO, EL ARTE DE ANIMARSE A HACER